article-thumb
   

Laidy Gómez sobre madres que cruzaron la frontera: “Decir que son bachaqueras es escupirlas”

El Cooperante

Daniel Santos.- La diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez (AD/Táchira), consideró que la calificación de “bachaqueras” por parte del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a las mujeres que cruzaron la frontera y compraron productos alimenticios para sus familias, es “escupir contra estas personas”.

Lea también: Vielma Mora califica de “bachaqueras” a mujeres que cruzaron frontera con Colombia

“Decir que estas señoras, que estas madres de familia son bachaqueras es escupir la cara de las madres venezolanas que en este momento están desesperadas porque sus hijos no tienen comida”, subrayó la parlamentaria.

Gómez señaló que luego de comprar las mujeres rezaron en la mitad del puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, para pedir que no les quitaran lo que habían adquirido en Colombia.

La parlamentaria agregó que al intentar ingresar al territorio venezolano, los oficiales de la Guardia Nacional presentes en la zona fronteriza les indicaron que no podían pasar si no tenían un salvoconducto.

“En lo que el funcionario se acerca a decirles que ellas no pueden pasar, él se devuelve al punto de control donde está entrando el puente, las mujeres se vienen detrás del funcionario, y él pensó que ellas iban a acatar el hecho de negarles el hecho de comprarles alimentos para sus hijos, pues las mujeres, personas de la tercera edad, embarazadas, sencillamente fueron mayoría frente a las Fuerzas Armadas” y lograron cruzar a Venezuela.

Comentarios

comentarios