article-thumb
   

Larenses en sillas de ruedas llegan a Caracas para marchar el 1-S: “Enfrentamos los obstáculos”

El Cooperante
El Cooperante.- Activistas de Voluntad Popular del Movimiento de Discapacidad  llegaron a Caracas para sumarse a la #TomaDeCaracas el 1 de septiembre. Luego de culminar exitosamente la movilización “Rodando por Venezuela”, fueron recibidos en la plaza José Martí de Chacaíto por dirigentes nacionales de la tolda naranja y Lilian Tintori, esposa del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López.
La concejal del estado Lara y coordinadora nacional del Movimiento de discapacidad de la tolda naranja, Marianny Linarez, indicó que a pesar de todos los obstáculos se logró conseguir el objetivo de llegar a la ciudad capital para participar en la Toma de Caracas.
“Junto a mis hermanos salimos del estado Lara, hemos llegado hoy a Caracas rodando a lo largo de Venezuela. En Chivacoa nos detuvo un piquete policial, nosotros  enfrentamos obstáculos a lo largo del camino, alcabalas policiales, aceite quemado en las carreteras, pero a pesar de todo burlamos todos los cercos y logramos llegar hasta acá” señaló.
,
El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, felicitó a los activistas por la proeza, al indicar que se convertirán en un ejemplo a seguir para treinta millones de venezolanos en los próximos días.
En ese sentido, Lilian Tintori afirmó que lo hecho por estos activistas debe servir para motivar a las millones de personas que desean participar en la Toma de Caracas, pero que por temor a la represión del régimen de Nicolás Maduro no se han decidido a hacerlo.
“Hace un par de semanas cuando hablé con Marianny ella me confesó que temía que no los dejarían pasar, y yo le dije que eso era lo que iba a suceder si nosotros lo permitíamos. Y así pasó, ellos fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, sufrieron maltraros, pero al final pudieron superar todos los obstáculos para llegar a Caracas. Ellos son un ejemplo de cómo funciona la no violencia, porque les dijeron que no podían pasar, pero lograron convencer a los guardias y no solamente pasaron, sino que están hoy aquí para participar en la Toma de Caracas. Mañana, millones de venezolanos debemos ser como Marianny Linarez y llevar nuestro mensaje a Nicolás Maduro”, dijo.

Comentarios

comentarios