article-thumb
   

¡CNE rueda la arruga! Directorio promete a Chúo dar respuesta sobre revocatorio el lunes

El Cooperante

El Cooperante.- Será para el próximo lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije posición sobre el requerimiento realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de activar un referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Comisión de la GN desaloja a diputados que estaban encadenados en la sede del CNE

Según información publicada por El Nacional, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Chúo Torrealba, informó que hay un ofrecimiento del directorio del Poder Electoral para emitir opinión definitiva el día antes mencionado.

“Los jefes de los rectores del Poder Electoral y los de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama”, puntualizó el portavoz de la Unidad.

Lea también – “Por falta de seguridad”: Rectores del CNE suspenden discusión de entrega de planillas para revocatorio

La opinión que emitirá el órgano electoral apunta a la entrega a la MUD del formato oficial requerido por el CNE para que al menos 192 mil electores (1% del total de casi 19 millones) le pidan formalmente que inicie el proceso para la celebración del referendo.

El secretario ejecutivo de la MUD recordó que la alianza opositora decidió acudir a las vías constitucionales, electorales, democráticas y pacíficas en su empeño por adelantar, ya sea a través de un referendo o de una enmienda a la Carta Magna, el fin de la gestión de Maduro, elegido en 2013 para un mandato de seis años.

Comentarios

comentarios