article-thumb
   

Largas horas sin luz e incumplimiento del cronograma desesperan a venezolanos

Daniel Santos

Daniel Santos.- Las medidas de racionamiento eléctrico implementadas por el Ministerio de Energía Eléctrica, han afectado a gran cantidad de personas, sin distingo de creencia política o problemas internos de los ciudadanos, como en el caso de Martha Roldán, quien vive al oeste de Maracaibo, estado Zulia, y que ha pasado más de 50 horas sin electricidad.

En entrevista con el diario Panorama, Roldán señala que desde que comenzaron los cortes el pasado 24 de abril,  ha tenido innumerables problemas ya que vive junto a sus tres hijos y un hermano que es una persona con discapacidad “El domingo se fue desde las 7:00 de la mañana hasta el lunes a las 6:00 de la tarde,  el martes desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, ayer miércoles desde las 4:00 am y llegó a las 10:00 am y hoy sin luz desde las 2:00 am y aún no ha llegado”, y agregó que “para este jueves ya llevamos 55 horas sin luz y todavía no ha llegado, hemos pasado más horas sin electricidad que con servicio”, se quejó Roldan.

Calor no deja dormir a nadie en San Francisco

Al sur de Maracaibo, en el Municipio San Francisco también sufren los embates del racionamiento eléctrico en la entidad, en el que resaltan que los cortes de luz no se cumplen con el cronograma, como lo dice Jenyfer González, habitante de El Caujaro: “pretenden que nadie haga nada. Esto no se aguanta, tengo dos bebés  y cómo les puedo decir que duerma cuando nuestra temperatura es súper alta y ni decir poder salir al frente porque la inseguridad acecha”, manifestó.

Néstor Núñez, también habitante del sur de Maracaibo, reiteró la queja de que los cortes de luz no cumplen el cronograma de racionamiento eléctrico anunciado por el Ministerio de Energía Eléctrica, ya que a pesar de haberse suspendido el racionamiento en la madrugada, este se produce.

Valles del Tuy también rechazan bochinche con racionamiento

En entrevista con el diario zuliano Panorama, Leila Coromoto Hernández se queja que por las interrupciones eléctricas en Charallave se le ha averiado la nevera de su vivienda: “Se ríen de uno, el corte según fue de 12 a 4:00, pero a esta hora ya no hay. Vivo en Charallave, estado Miranda, sector Los Apamates, ya no hallamos que hacer con los apagones, ni con la basura, mi nevera se dañó y no consigo el repuesto. El lunes  no tuvimos luz de de 8:00 am a 12,  el martes de 12:00 m a 4:00 pm y luego en la noche de 9:00 a 11 :00″.

Los habitantes mirandinos se quejan que los cortes eléctricos fuera del cronograma se producen en cualquier momento y pueden durar entre varias horas o minutos, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios