article-thumb
   

“Hay comunidades indígenas que se han acabado por el virus del VIH”, denuncia Larissa González

El Cooperante

El Cooperante.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Larissa González (Acción Democrática/Delta Amacuro) denunció este jueves que en el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado a los indígenas y no hacen nada por ayudarlos con enfermedades y prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Lea también – Advierten que presencia del virus VIH en waraos del Delta del Orinoco podría diezmar al pueblo

Nuestro principal problema es el agua (…) Delta Amacuro está en una desidia gubernamental“, zanjó la parlamentaria durante una entrevista transmitida por Globovisión, donde además dijo que existen poblaciones indígenas “que han pasado 10 años sin luz”.

Del mismo modo, aseguró que en la entidad hay ambulatorios que no prestan servicio al público y se han encontrado algunos lotes de medicinas vencidas dentro de estos. “La situación es precaria, es uno de los problemas más grandes del estado“. En este sentido, rechazó lo que ella cataloga como hegemonía oficialista en los cargos públicos y considera que existe amaño en los resultados electorales del estado.

Finalmente, aceptó que le gustaría ser gobernadora del Delta y lamentó el hecho de que producto del desmejoramiento del sistema de salud público “hay comunidades indígenas que se han acabado por el Sida“.

Comentarios

comentarios