article-thumb
   

Larrazábal: Polar creció 7,4% en su producción alimentaria y empresas del Estado han bajado

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, desmintió al vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, quien aseguró que la empresa baja su producción en periodos electorales o de coyunturas políticas. “Lamentamos que el ministro Pérez Abad allá divulgado información falsa y omite información relevante”, expresó Larrazábal.

Durante una entrevista con Globovisión, expresó: “En la información transmitida por Pérez abad asume que empresas Polar ha disminuido producción en periodos electorales, pero está cambiando las fechas de las elecciones y las está ubicando en fechas decembrinas donde obviamente baja la producción por ser día feriado (…) lamentamos que el ministro allá divulgado información falsa”.

En este sentido, puntualizó que mientras Polar creció un 7,4 % en la producción de alimentos en el año 2015, las empresas del Estado han bajado su productividad. “En este primer cuatrimestre hemos producido 1,8% más de lo que produjimos en mismo cuatrimestre que el año pasado”.

Larrazábal explicó que desde el año 2003, en el país existe un sistema de control de cambio, donde el Gobierno decide a quien otorgarle las divisas. “El Banco Central de Venezuela (BCV) es quien le paga los dólares a los proveedores internacionales, nosotros le pagamos en bolívares al BCV para que ellos compren los dólares, de tal manera que en sus cuentas Empresas Polar no recibe ni un dólar”.

“Aún con el aumento, perdemos 30 bolívares por cada harina Pan que producimos”

Por otra parte, señaló que a pesar del más reciente ajuste del pecio de la harina precocida, el cual varió de 19 bolívares a 190, la principal empresas de alimento del país pierde 30 bolívares. “Hoy en día, producir un kilo de harina Pan cuesta entre 220 o 230 bolívares, es decir, todavía nosotros estamos perdiendo”.

Leer también – ¡Ajustes de papel! Gobierno aumenta más de 1000% precios del pollo y la harina de maíz

Aunque aclaró que “estábamos mejor que antes de ayer”, por cuando para el momento, Polar perdía 80 bolívares por cada kilogramo.

Comentarios

comentarios