article-thumb
   

“Las colas les dieron éxito”: Aristóbulo reconoce que Clap son un instrumento político

El Cooperante

Daniel Santos.- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, reiteró este miércoles que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son “un instrumento político de defensa del pueblo (…) en su lucha contra la burguesía y la oligarquía.

Lea también: ¡Embarcados! Maduro no salió de Miraflores a recibir a quienes marcharon en apoyo a los Clap

“Ellos nos controlaron los alimentos del 6 de diciembre y controlaron a la gente, muchos de nosotros no fuimos a votar porque estaban molestos, otros fueron a votar contra nosotros, molestos, si ningún tipo de razonamiento, la rabia de las colas, la rabia del desabastecimiento, y por eso hay una inducción en ese desabastecimiento con direccionalidad política, no lo inducen por malucos, lo inducen por ambición por el poder, y la única manera que tienen es dividiendo al pueblo”, agregó frente a la multitud que marchó en respaldo al mecanismo de distribución hasta el Palacio de Miraflores.

Justificando que la escasez que existe en el país es resultado de una política de acaparamiento que atribuyó al a oposición, Istúriz enfatizó que a la alternativa democrática les dio éxito el acaparamiento, la especulación, la simplificación, la manipulación en la distribución de los alimentos y el bachaqueo. “Las colas les dieron éxito, los felicitamos”, manifestó.

Lea también: “Tenemos hambre, queremos comer”: GN reprimen protesta por falta de comida en La California

“Los Clap no han llegado a todos los venezolanos”

El segundo a bordo del Gobierno rechazó las denuncias de la ciudadanía en las que expresan que a su sector todavía no llega la distribución de alimentos a través de los Clap. “No quiero decir que estamos tocando a todos los venezolanos, porque los Clap no han llegado a todos los venezolanos, para que no sean manipuladores, estoy diciendo que donde hemos tocado, la comunidad que hayamos tocado, ahí tocamos a todos los habitantes, que tenemos que llegar a otras comunidades claro que tenemos que llegar”.

Lea también: Denuncian excesos de la OLP ante la AN: “No todos en la Cota 905 son malandros”

Istúriz: Por primera vez logramos controlar a las mafias delictivas

En otro orden de ideas, Istúriz aseguró que el gobierno está atendiendo el problema de la inseguridad en el país. “Por primera vez nosotros logramos controlar a los tres grandes jefes de las mafias delictuales de este país, al señor Picure, al señor Lucifer y al señor Topo. A los lucifer, a los topos y a los picures que aparezcan también los vamos a enfrentar, porque aquí hay una complicidad entre esa delincuencia y las mafias políticas, como las maneja Uribe”, apuntó.

“Aquí hay paramilitares en nuestros barrios, aquí hay paramilitares en nuestros pueblos, ¿o es que Barlovento no está lleno de paramilitares?, ¿o es que allá en oriente no hay paramilitares?, ¿o es que no hay paramilitares en nuestros llanos?, ¿o es que en la frontera de Colombia y del Táchira no hay paramilitares?, ¿y esos paramilitares de dónde vinieron?, ¿en El Guarataro no hay paramilitares? están pasando para El Obervatorio, nosotros sabemos que están ahí, chico, y no nos da miedo, y cuídense y nosotros nos cuidamos y trataremos de cuidarnos y cuídense ustedes, porque esa es una inyección de veneno político de la derecha venezolana”, agregó.

Reconoció que “este es el momento político más peligroso”

Istúriz reconoció que el goobierno nacional enfrenta un momento de debilidad, y acusó de ello a que la oposición “está desesperada”: “Ellos tenían un plan con la luz, para tal día va a ser el golpe y lo superamos, como tenían para el 15 de mayo tirarse para la calle, lo superamos, y ahora llegamos al piso y comenzamos a despegar, yo quiero decirlo con la mayor responsabilidad, este es el momento político más peligroso, ¿saben por qué? porque ellos están desesperados, y dicen, oye, llegaron al llegadero y no les pasó nada, si suben se salvan, porque ellos creían que nosotros estábamos listos en enero con los resultados”.

Sobre el referendo: “lo están metiendo fuera de tiempo”

Istúriz reiteró que no habrá referendo revocatorio este año: “Llamaron a referendo, aquí no va a haber referendo, vale, aquí este año no va a haber referendo, olvídense, aquí no va a haber referendo, si ellos hubiesen querido referendo ellos cuando se cumplió la mitad del período inmediatamente lo meten, lo están metiendo fuera de tiempo, ¿saben para qué? para que les digan que no, y cuando les digan que no irse para la violencia, y si no están en la ley les vamos a decir que no”.

Para Istúriz, Almagro es un: “vendido al imperio”

El vicepresidente acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro de “vendido al imperio”: “Salieron pelaos en la OEA, hasta en esa pedazo de OEA salieron pelaos, en esa pedazo de OEA porque esa OEA no sirve para nada, y ahí que donde no sirve perdieron, en lo que llamaba el che el ministerio de las colonias, con este señor que da vergüenza, hay que pedir la renuncia, no chico, él debe renunciar, por vergüenza, por pena, por traidor, nosotros votamos por él, pero no sabíamos que iba a aparecer un traidor, traidor de su región, traidor de su pueblo, un vendido al imperio”.

Comentó la visita que hizo el expresidente Zapatero a Leopoldo López.

El ex ministro de Educación también comentó la reunión que mantuvieron el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero con el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López en la prisión militar de Ramo Verde en el estado Miranda: “El presidente Zapatero vino a visitar a Leopodo López en un gesto, y Jorge lo acompañó hasta allá, y Leopoldo saludó a Jorge y le dijo incluso que se quedara en la conversación y Jorge le dijo que no para que él pudiera hablar con libertad y después insultaron a Zapatero y leña para Zapatero y dicen que quieren diálogo”

 

Comentarios

comentarios