article-thumb
   

Las contundentes reacciones de artistas por la represión al joven que protestó desnudo

El Cooperante

Caracas, 21 de abril.- Actores, cantantes, y personajes públicos venezolanos se pronunciaron en relación al joven que protestó desnudo ante las tanquetas de las fuerzas de seguridad este 20 de abril.

La foto del muchacho desprovisto de ropa y con la piel marcada por heridas de perdigones, ha sido difundida a nivel mundial. El especialista en márketing, Irrael Gómez posteó un comentario al respecto, diciendo que la gráfica de Donaldo Barros pudiera ser usada en Estados Unidos o Europa por diseñadores como Tommy Hilfiger, quien acostumbra a usar palabras en sus campañas como “Freedom” o “Nude”. Varias personas criticaron a Gómez, quizás porque pensaron que banalizó esta singular forma de protesta. Sin embargo, sus publicaciones acostumbran a orientarse hacia conceptos de mercadeo.

Lea también: Norkys califica a quienes reprimen protestas como “la peor plaga que ha llegado a Venezuela”

Maite Delgado, Daniel Sarcos, Patricia Fuenmayor y Oscarcito también dieron su opinión al respecto. La cantante, Karina, quien asistió a las convocatorias del 19 y 20 de abril fue testigo del episodio que se ha vuelto viral en redes sociales y escribió:

“Ya se acercaban las ballenas, más bombas lacrimógenas y por supuesto el batallón de guardias que las disparan a diestra y siniestra…entre la orda de manifestantes que empezaron a retroceder lentamente ,este hombre se adelantó con su delgadísima y desnuda humanidad. Lo vimos aproximarse pero no entendíamos. Impactados e incrédulos nos preguntábamos que le habría pasado, si le habían robado la ropa , si estaba herido, en fin, todos teníamos una hipótesis distinta. Cuando ya lo tuvimos muy cerquita nos dimos cuenta de que era un hombre que se había despojado hasta de la vergüenza pues era obvio que no le quedaba sino la palabra de D-os en su mano. Estaba entregado totalmente , esperanzado solo en quien “TODO LO PUEDE” , desesperado por un poco de compasión y sensatez por parte de los agresores. Lo observamos en silencio mientras nos pasó por el lado,lo seguimos viendo un rato de espaldas mientras se alejaba, tenía muchas marcas de perdigones … ya había pasado por mucho como tantos venezolanos. Un rato después ya resguardada en casa de una de las amigas del grupo escuchamos a Maduro burlarse de el en Tv. , igual que ayer de la gente que tuvo que terminar en el Guaire. Tendrán que rendir cuentas a los venezolanos y al Arquitecto del Mundo… #nomasmaltratos#bastadehumillaciones#findeladictaduravenezolana

Ya se acercaban las ballenas, más bombas lacrimógenas y por supuesto el batallón de guardias que las disparan a diestra y siniestra…entre la orda de manifestantes que empezaron a retroceder lentamente ,este hombre se adelantó con su delgadísima y desnuda humanidad. Lo vimos aproximarse pero no entendíamos. Impactados e incrédulos nos preguntábamos que le habría pasado, si le habían robado la ropa , si estaba herido, en fin, todos teníamos una hipótesis distinta. Cuando ya lo tuvimos muy cerquita nos dimos cuenta de que era un hombre que se había despojado hasta de la vergüenza pues era obvio que no le quedaba sino la palabra de D-os en su mano. Estaba entregado totalmente , esperanzado solo en quien "TODO LO PUEDE" , desesperado por un poco de compasión y sensatez por parte de los agresores. Lo observamos en silencio mientras nos pasó por el lado,lo seguimos viendo un rato de espaldas mientras se alejaba, tenía muchas marcas de perdigones … ya había pasado por mucho como tantos venezolanos. Un rato después ya resguardada en casa de una de las amigas del grupo escuchamos a Maduro burlarse de el en Tv. , igual que ayer de la gente que tuvo que terminar en el Guaire. Tendrán que rendir cuentas a los venezolanos y al Arquitecto del Mundo… #nomasmaltratos #bastadehumillaciones #findeladictaduravenezolana

A post shared by Karina (@karinalavoz) on

Comentarios

comentarios