article-thumb
   

Las condiciones en las que está el Hospital de los Magallanes de Catia (+fotos)

Milagros Boyer

El Cooperante.- El Hombre nuevo y el buen vivir propuesto por la revolución bolivariana pareciera quedar en el olvido en algunos hospitales en Venezuela. Donde deterioro de las instalaciones, los malos olores, el decadente servicio sanitario, la falta de servicios, medicamentos e insumos es lo que se respira en El Hospital General del Oeste “José Gregorio Hernández”, mejor conocido como el “Hospital de los Magallanes de Catia”.

Lee también: Médicos y pacientes del Periférico de Catia piden insumos y seguridad a la MinSalud

Durante un recorrido realizado en este recinto hospitalario se pudo reflejar lo que se vive diariamente en la gran mayoría de los hospitales venezolanos.

En “Los Magallanes de Catia”, los empleados de Anatomía Patológica laboran en condiciones infrahumanas donde el pánico de contraer alguna enfermedad se hacen presentes por las terribles condiciones de los servicios e instalaciones.

En dicha área las goteras, aguas negras, los olores putrefactos, la falta de electricidad, agua e insumos para laborar, y la ausencia de servicios son alarmantes.

Los baños permanecen inmundos, encharcados y con materia fecal, un auténtico foco de infección a escasos metros de los enfermos y empleados.

Sin embargo, los empleados no son los únicos que sufren los embates de los problemas que se vive en dicho recinto hospitalario.

A esto se le suma que no hay medicamentos, insumos y los médicos no tienen como tratar las dolencias de sus pacientes, mientras la inseguridad reina en el lugar.

Los médicos, enfermeras y personal se han quejado en reiteradas ocasiones por las condiciones en las que trabajan, y el estado en que se encuentra el recinto hospitalario.

El Hospital General del Oeste “José Gregorio Hernández” se encuentra en la parroquia Sucre municipio Libertador de la capital de Venezuela. Este se comenzó a construir en 1968, se inauguró finalmente en  1973.

Hace semanas la ministra de Salud Luisana Melo, afirmó que Venezuela no hay déficit de medicamentos, sino que hay fallas en remedios de alto costo. ” “Tenemos en el país capacidad para el 75% de los medicamentos que debemos garantizar a los ciudadanos a través de la producción nacional tanto público como privada”.

De la misma manera enfatizó que una de las líneas de acción del ministerio sería “garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población” tanto en la red pública de atención como en la privada.

Comentarios

comentarios