Las devastadoras imágenes del NYT sobre la crisis de los psiquiátricos en Venezuela

Jose Monagas

El Cooperante.- Nuevamente Venezuela se encuentra en el “Ojo del huracán” y la crisis que vive el país es desnudada por los medios de comunicación.

En esta oportunidad, el diario The New York Times recorrió seis hospitales psiquiátricos de Venezuela y mostró lo que el régimen de Maduro pretende ocultar.

De acuerdo al reportaje de Nicholas Casey y Meridith Kohut, Venezuela sufre de una severa crisis económica y los psiquiátricos no han escapado de esta situación.

Foto: Meridith Kohut para The New York Times
Foto: Meridith Kohut para The New York Times

Asimismo, ponen de ejemplo el pabellón psiquiátrico estatal en Barquisimeto, un sitio que como relata Casey ha sido durante mucho tiempo “un lugar olvidado, lleno de gente olvidada”.

A su vez, recordó que en todas las instituciones mentales no tienen medicamentos para controlar las aflicciones que atromentan a sus pacientes. El Hospital El Pampero no ha empleado a un psiquiatra en dos años.

Hay agua durante solo unas pocas horas al día, y la comida es escasa.

Foto: Meridith Kohut para The New York Times
Foto: Meridith Kohut para The New York Times

Omar Mendoza, en la foto de arriba, es uno de los muchos pacientes desnutridos. Él perdió la mitad de su peso este verano y se ha reducido a cerca de 75 libras.

Para leer el reportaje completo y ver la galería de imágenes haga clic aquí

Comentarios

comentarios