article-thumb
   

“Las dinámicas del Gobierno llevaron a Venezuela a niveles máximos de impunidad”

Milagros Boyer

El Cooperante.- El secretario de la OEA, Luis Almagro, se refirió nuevamente a la crisis que existe actualmente en Venezuela y resaltó que la mencionada organización tiene “todos los elementos más eficaces para actuar en defensa de la democracia y abordar los ejes de conflicto que aquejan al país.

Sobre este tema, el excanciller uruguayo indicó que “esta crisis tiene un origen político institucional. Ya se llega al punto en el que la economía no da y los servicios esenciales, como la distribución de alimentos y la salud, no son suficientes para atender a toda la gente”.

Asimismo, explicó que en Venezuela existe de plano un mal funcionamiento del sistema democrático, al darse el desconocimiento de uno de los poderes electos por la gente, como es el legislativo.

Almagro también dedicó tiempo a hablar sobre los mecanismos que el organismo ha implementado para buscar una solución a la crisis y promover el diálogo entre la oposición y gobierno de Venezuela.

Insistió que “no existe estado de derecho en Venezuela” por lo que insiste que los bloques regionales, han hecho sentir el descontento.

Comentarios

comentarios