article-thumb
   

Las supuestas razones por las que 25 toneladas de billetes venezolanos estarían en Paraguay

Christhian Colina

Caracas, 16 de febrero.- El pasado lunes la Policía Nacional paraguaya encontró unas 25 toneladas de billetes de bolívares venezolanos de distintas denominaciones en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá (norte del país) donde se encontraban apilados en el interior de sacos, según informaron medios locales. El dinero decomisado, en billetes de 100 y 50 bolívares según medios locales.

En ese sentido, la operación, llevada a cabo en el norteño departamento de Canindeyú, se realizó en la propiedad de un supuesto comerciante de armas de la ciudad, según señalaron diarios locales, quien indicó que el dinero no tiene ningún valor comercial. La Policía continuará con la investigación para conocer el monto total decomisado, la procedencia de los billetes y si entraron en Paraguay de forma legal o no.

Lea también: ¿Vendrá otra prórroga? Al billete de 100 bolívares le quedan menos de cuatro días de vida

Estos serían algunas de las razones por las que el billete venezolano se convirtió en negocio:

1.- Falsificación de dólares: Por la calidad del papel de los billetes identificados con un serial de doble inicio alfabético, eran usados por las mafias para falsificar dólares luego de un proceso de lavado.

“Los billetes con estas características fueron impresos en Brasil, con una tinta reciclable que es fácil de remover con un tratamiento químico, dejando el papel moneda intacto para que se pueda imprimir sobre él nuevamente. De esta manera en Colombia se falsifican billetes de hasta $100 dólares americanos“, fue un testimonio recogido por un medio electrónico tachirense.

2.- Comercialización de sus elementos: En algunas poblaciones latinoamericanas es extraído el hilo de seguridad con que contaron algunas ediciones de los billetes. Estos luego eran vendidos a empresas vinculadas al sector minero.

Comentarios

comentarios