article-thumb
   

¿Las escuchará? Parlamento aprueba recomendaciones a Maduro para salir de la crisis

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó  un informe presentado por el diputado José Guerra (Independiente/Caracas) en donde se ofrecen recomendaciones al Gobierno Nacional para promover el crecimiento económico sostenido, bajar la inflación y mejorar la inclusión social.

“Vamos a entregarle al país lo que pronto será una política económica en un nuevo gobierno (…) Nosotros estamos obligados por nuestro pueblo a presentar este conjunto de sugerencias y de recomendaciones que en general plantea el imperio de la ley y dejar atrás la ley del imperio que es lo que ha practicado el Gobierno Nacional”, dijo.

(Foto: Prensa AN)
(Foto: Prensa AN)

El parlamentario indicó que es urgente cambiar el modelo económico “que en medio de la mayor y más prolongada bonanza petrolera de la historia nos trajo a esta crisis y por tanto, la economía venezolana debe rescatarse sobre nuevas bases”.

Guerra consideró que la crisis económica que atraviesa el país fue originada por estatización de los sectores productivos, la exacerbación de la dependencia del petróleo, el financiamiento del gasto público mediante la inflación y la acumulación sostenida de deuda pública. “Han mellado en el desarrollo y sanidad del sistema productivo del país y por consecuencia el desarrollo económico de Venezuela”, acotó según lo publicado en la página web del Poder Legislativo.

Asimilismo, consideró que se deben unificar gradualmente los tipos de cambio, diseñar una nueva política para impulsar el desarrollo productivo identificando sectores donde haya ventajas comparativas, flexibilizar el control de precios, diseñar una nueva política petrolera y aplicar una política social eficiente para reducir la pobreza.

Por último, reveló que el diputado Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira), pese a formar parte de la subcomisión que elaboró las recomendaciones no asistió a las reuniones.

Comentarios

comentarios