Las razones de Jesús Silva para que Maduro no lleve el presupuesto nacional 2017 ante la AN

Jose Monagas

El Cooperante.- El abogado constitucionalista, Jesús Silva, aseguró este domingo que el presidente Nicolás Maduro puede alegar omisión legislativa de parte de la Asamblea Nacional (AN) para de esta manera tener el camino libre y presentar el presupuesto nacional para el año 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también – “No puede ser que el Gobierno y la oposición se insulten mientras la gente pasa hambre”

Refirió que el mandatario puede afianzarse en lo establecido en el artículo 336 numeral 7 de la Constitución que expresa que el TSJ “puede declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del Poder Legislativo cuando este haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución”.

De acuerdo a lo expresado durante una entrevista en el programa ‘Diálogo con’ transmitido por Televen, el Parlamento se ha autodisuelto tras incorporar a los tres diputados de Amazonas pese a la investigación que lleva a cabo el TSJ. “Ellos acataron la decisión del TSJ de no incorporar a los diputados pero luego la desacataron”.

En referencia a la recolección del 20% de las voluntades para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, el abogado constitucionalista piensa que el Consejo Nacional Electoral está otorgando ventaja a la MUD al conceder tres días para esto cuando el presidente Maduro fue electo en uno solo.

Advirtió al chavismo que debe volver a sus bases ya que a su juicio si las elecciones fueran el día de mañana, ocurriría “lo más parecido al 6 de diciembre”. Finalmente, aseveró que las elecciones regionales pautadas para este año 2016 deben de realizarse en el mes de diciembre o más tardar a principios del año 2017 según lo establecido en la Carta Magna.

Comentarios

comentarios