article-thumb
   

Crisis y altos precios alejan a los compradores: “Las ventas están muy flojas”

El Cooperante

El Cooperante.- La crisis en la cual se encuentra inmerso el país ha generado el cierre masivo de distintos establecimientos, así como también la disminución del poder adquisitivo y de compra de los venezolanos. A diario se observan anaqueles vacíos y preocupación en los compradores de distintos supermercados por los altos precios de lo poco que se encuentra.

Lea también: ¡Sin cola! Abastos Bicentenarios vende alimentos y artículos del hogar a precios injustos

De acuerdo a un trabajo hecho por El Impulso, los consumidores y vendedores expresaron su preocupación por la situación actual del país. “Las ventas están muy flojas” refirió un comerciante quien después afirmó que los compradores “saltan” de lugar en lugar en búsqueda de mejores precios para así preservar su bolsillo.

Indira González acudió este domingo al mercado de La Carucieña en búsqueda de precios solidarios ya que solo contaba con 5.000 bolívares para comprar carne para esta semana. “Me toca comprar graneadito. Un poquito de cada cosa, como para que no falte la carne en el plato” relató luego de comprar un poco de carne molida, hígado de res y alas de pollo.

Edickson Alvarado, vendedor de una carnicería enfatizó que no hay ventas porque los ciudadanos no tienen dinero, mientras tanto aseguró que el precio del pollo tuvo una leve baja y el de la carne se ha mantenido.  “Cada vez son más las mujeres, niños  y adultos mayores que se acercan pidiendo huesos y piel de pollo” lo que refleja la grave crisis que se está viviendo.

Los elevados costos de los distintos rubros alimenticios propician que los venezolanos se vean casi obligados a evaluar y a tomar distintas opciones para su alimentación puesto a que el poder adquisitivo se minimiza frente a estos precios, los mercados a cielo abierto eran una de las opciones preferidas por los venezolanos por sus precio “populares” pero inclusive estos han aumentado.

En un recorrido por los mencionados mercados se constataron los siguientes precios basados en kilogramos; Sardina: Bs. 600, Pollo: Bs. 1.600, Carne de res: Bs.2.900, Hígado de Res: Bs. 2.500, Platano verde: Bs. 400, Plátano maduro: Bs. 800, Yuca: Bs. 900, Ocumo: Bs. 1.500, Ñame: Bs. 2.000, Auyama: Bs. 150, Maíz: Bs. 500, Cartón de huevos Bs. 3.200 o 130 la unidad.

Comentarios

comentarios