article-thumb
   

Latam Airlines operará en Venezuela hasta este sábado por “complejo escenario económico”

Eileen Garcia

Efe.- Latam Airlines, una de las principales aerolíneas de América Latina, dejará de volar desde y hacia Venezuela a partir del próximo sábado, al igual que han hecho otras compañías internacionales, informaron este lunes a Efe fuentes del sector.

Leer también – Aerolíneas Lufthansa y Latam suspenden vuelos a Caracas por deuda del Gobierno

El pasado 30 de mayo la compañía – que nació de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM – anunció la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones en Venezuela e indicó que la medida se aplicaría de manera gradual hasta el 1 de agosto.

La aerolínea señaló que su trabajo en la nación caribeña cesará debido al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región” y aseguró que trabajará para retomar las operaciones en Caracas “en cuanto las condiciones lo permitan”.

Latam es la cuarta compañía aérea que deja de operar en Venezuela este año luego de que la brasileña Gol lo hiciera en febrero y la alemana Lufthansa y la mexicana Aeroméxico cesaran sus operaciones el mes pasado. Entre otros argumentos, las aerolíneas que han suspendido sus vuelos en el país petrolero señalan la caída de la demanda y problemas para repatriar las ganancias debido al control de cambio existente en el país.

Comentarios

comentarios