article-thumb
   

Chavismo se aprovecha del repudio de América Latina a la advertencia de Trump

El Cooperante

Caracas, 13 de agosto.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, se aprovecha de la declaración de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que no descartaba una “opción militar” para Venezuela, y del rechazo que esta ha tenido en países de América Latina, la mayoría que ha condenado la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. De hecho,   voces críticas como las de José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, quien aseguró: “Desde que Chávez lo nombró su heredero, nadie le había hecho un regalo tan grande a Maduro como la estupidez que dijo Trump”.

Luego de los dichos del estadounidense, varios de los países que el martes firmaron la Declaración de Lima que desconocieron la Constituyente y condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, manifestaron el sábado su rechazo a una eventual intervención militar norteamericana, aunque esto no significa un apoyo a Maduro.

Sobre esto,  analistas venezolanos coincidieron en que todo este escenario no hace más que favorecer al jefe de Estado venezolano.  “Siempre una amenaza de este tipo divide a la población y a la oposición especialmente. Una amenaza de este tipo (la que hizo Trump) no suele ser popular internamente ni entre quienes detestan a Maduro”, dijo a La Tercera el analista venezolano y director de Datanálisis, Luis Vicente León.

Lea también: ¡Agárrate, Maduro! Trump no descarta una “opción militar” ante crisis en Venezuela

Asimismo, la politóloga venezolana Rocío San Miguel aseguró que “sin duda (Maduro) hará uso” de las amenazas de Trump.

Trump agregó este viernes en su declaración que EE.UU. tiene “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos” y, en este sentido, recordó que Venezuela “no está muy lejos” de Norteamérica.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios