article-thumb
   

“Le pedí que luchara”: Jovencita se quema viva por celos contra su hermana en el Zulia

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Una joven de 15 años de edad, identificada como Iris Daniela Peña Durán, murió este domingo por un paro respiratorio, luego de que se vaciara una pimpina de gasolina en el baño de su casa y se prendiera en fuego. El hecho ocurrió en una parcela, del sector San Ignacio, en el municipio Santa Rita, del estado Zulia.

Durán se quemó viva por depresión, debido a que no soportó que su madre prefiriera a su hermana mayor antes que a ella. “Su depresión era por cosas de muchachas, los oficios, los permisos para salir”, informó el padre de la adolescente identificado como Onorio Finol.

La joven aprovechó que su padre, con quien vivía, no se encontraba en la vivienda para encerrarse en el baño y bañarse en gasolina. “Solo escuché la explosión, corrí al baño y la puerta estaba cerrada, mi hija daba gritos y yo intentaba abrir la puerta, cuando lo logré, apagué las llamas y busqué ayuda”, dijo Finol.

La jovencita fue trasladada hasta el Hospital I Dr. Senen Castillo Reverol de la entidad, “pero allí no duró ni 30 minutos”, luego la remitieron hasta el Hospital Coromoto, en este lugar le atendieron las quemaduras de tercer grado que se provocó en 98% de su cuerpo.

Mientras agonizaba, la joven solicitó ver a su padre y le dijo “seremos padre e hija para siempre, te quiero”, luego falleció. Finol manifestó en llanto al Diario La Verdad que “le pedí que luchara, que se quedara conmigo”.

Presuntamente, la depresión de Peña Durán también provenía del maltrato físico y psicológico que sufría por parte de su madre. Un allegado informó que la mujer les pegaba y les regañaba a las hermanas en exceso.

Comentarios

comentarios