article-thumb
   

Familiares de detenidas por el Sebin: Presidente, por sus hijos les pido que las liberen

Eileen Garcia

El Cooperante.- Familiares de las jóvenes Belén Salas y Cristi Valentina Mavarez, quienes tras los hechos de violencia registrados el pasado jueves en las inmediaciones de las Torres del Saladillo, estado Zulia, siguen privadas de libertad, le solicitaron al presidente Nicolás Maduro su pronta liberación.

“Lo irónico es que, de todos los detenidos por saqueos y guarimbas de la semana pasada, liberan a saqueadores y las muchachas por ser de Primero Justicia las dejan presas, les sembraron pruebas para no darle ni siquiera una medida cautelar y es injusto porque ninguna tiene antecedentes penales, son perseguidas políticas del régimen”, denunció el hermano de Belén, Joaquín Salas.

Por su parte, Elba Salas, madre de una de las muchachas, pidió al presidente Nicolás Maduro el cese de la persecución. “Mi hija es inocente, yo le pido al Presidente que sea justo y deje que liberen a mi hija porque ella no ha hecho nada más que estudiar para ser una profesional. Señor Maduro, señora Cilia Flores, por sus hijos les pido que le devuelvan la libertad a estas niñas”, exclamó desde la puerta del Sebin al diario La Verdad.

La defensa de ambas jóvenes, apelará a la decisión de la juez 8ª de Control, Noemí Ponte, quien ordenó que se mantengan detenidas en las instalaciones de la policía política, al norte de Maracaibo.

Alias el “Grillo”, Jefes de los colectivos vinculados

De acuerdo a lo reseñado en el mencionado diario regional, los militantes de Primero Justicia, acusan a Duilio Briceño, alias “el Grillo”, de participar, en conjunto con los funcionarios del Sebin, en la “cacería de brujas” alrededor de los seguidores del partido aurinegro.

“El Grillo” está vinculado a vinculado al colectivo Generación 4F que actuó en contra de las guarimbas y en 2014 fue detenido en un operativo conjunto de PoliMaracaibo y la Policía del estado Zulia por asaltar a conductores de vehículos pesados durante “manifestaciones” en el sector Ziruma.

Comentarios

comentarios