¡Le roncan al chavismo! Ecarri y D’ Agostino inauguran núcleo de niños escritores en Catia

El Cooperante

El Cooperante. – El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, inauguró la mañana de este jueves un nuevo núcleo del sistema de niños escritores en el colegio Niño Jesús de Praga, ubicado en Catia, otrora bastión del chavismo en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas. En el evento lo acompañó Diana D’ Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Desde este centro educativo, el dirigente social subrayó la necesidad de que desde el Gobierno nacional se elabore y ponga en marcha un proyecto  de emergencia de alimentación escolar en Venezuela, que cuente con el respaldo de la organización Caritas Internacional.

3d95117d-c647-44d0-ae7d-cf8c59ba0cf5“Nosotros hablamos con el diputado español Albert Rivera y le comentamos que hay niños que se desmayan en los colegios por falta de comida. Nuestros niños están padeciendo la peor crisis de toda la historia, hay un problema serio de alimentación en las escuelas de Caracas y de Venezuela, por lo que proponemos desde Catia que nazca cuanto antes un programa de emergencia de alimentación escolar”, subrayó preocupado el dirigente social.

En este sentido, recordó que el Papa Francisco ha puesto a disposición del Ejecutivo al mencionado ente internacional en función de ayudar a solucionar los problemas alimenticios que hoy agobian a las escuelas venezolanas. “Necesitamos que nuestros niños se alimenten, ya hay un problema de nutrición serio”, dijo.

Durante el recorrido, custodiado por los sacerdotes Cristóbal Domínguez De Jorge y José Carlos “Cache” Moreno, Ecarri enfatizó en la importancia de que la Asamblea Nacional incentive propuestas como los núcleos de niños escritores. “Qué mejor medicamento para sacar a nuestros muchachos de la violencia que la educación, que las letras, que la música, aquí con nuestros hermanos de los Carmelitas Descalzos que han tenido una obra maravillosa durante 60 años”, sumó.

Antes de finalizar, destacó que en el futuro cercano abrirán en el mismo colegio una Casa del Lápiz para que los habitantes de la comunidad, comenzando por las madres, aprendan manualidades, sobre computación, y otras muchísimas cosas. “Lo que queremos es darle soluciones a los que hoy no tienen nada”, resaltó.

D’ Agostino: Vamos a seguir formando niños con valores

5e42810e-309c-403b-9859-d8bdcf08768dDesde Catia, la esposa de Henry Ramos Allup, Diana D’ Agostino, señaló que desea seguir respaldando programas que promuevan la educación y la cultura para los niños. “Nosotros vamos a seguir en el camino de la esperanza, en el camino del amor, en el camino de formar niños con valores, con educación”, apuntó.

“Queremos rescatar obras tan bellas como la que están haciendo los padres del Niños Jesús de Praga, y por supuesto mi amigo Antonio Ecarri, quien dignamente está haciendo un trabajo maravilloso con estos niños a través de la Casa del Lápiz”, dijo.

La abogada, quien fue homenajeada por los alumnos del centro de estudio, extendió una invitación a la comunidad estudiantil para que participen en el programa de visitas guiadas del Palacio Federal Legislativo, sede administrativa de la AN, que lleva adelante desde el 5 de enero de 2016, luego de la instalación del nuevo Parlamento.

Comentarios

comentarios