article-thumb
   

León Heredia tilda de “falso positivo” hallazgo de medicinas vencidas en Yaracuy

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, tildó de “falso positivo” la denuncia formulada por el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri (Convergencia/Yaracuy), sobre el hallazgo de medicamentos estatales vencidos en una parcela de la entidad occidental del país.

Lea también – ¿Culpa del imperio? Biagio Pillieri denuncia hallazgo de medicinas vencidas en Yaracuy

“En esa comunidad de la Virgen hay un centro de salud de la Misión Barrio Adentro. Tiraron cajas viejas, deterioradas, que no contenían ningún tipo de medicamentos, y solamente había 42 blister de Captopril vencidos. Ahí no habían medicamentos si no cajas vacías”, aseguró el mandatario regional al justificar que la información fue corroborada por los concejos comunales de la zona.

Asimismo, negó que en Yaracuy se registre discriminación en la comercialización de alimentos con el nuevo sistema de distribución casa por casa, así como la existencia de una planilla donde se pregunta por la militancia de los beneficiarios en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aclaró que de 2.961 centros comerciales en Yaracuy que ofrecen alimentos, solo 18 se han sumado de manera voluntaria al esquema gubernamental y que han logrado pasar de 12 mil personas atendidas semanalmente a 50 mil. También explicó que este sistema busca combatir a los bachaqueros que se llevaban el 70% de los productos de la Misión Alimentación. “Yaracuy no escapa de la guerra económica que vive Venezuela”, dijo.

Comentarios

comentarios