article-thumb
   

Leonardo Padrón: El pueblo está columpiándose entre la resignación y el hartazgo

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Estamos batallando contra una gente que parece haber perdido el sentido común y el sentido de humanidad. Parecemos los sobrevivientes de una guerra”, expresó el escritor y guionista, Leonardo Padrón sobre lo más difícil que están pasando el venezolano común.

En una entrevista ofrecida al diario La Verdad, aseguró que el pueblo venezolano está “columpiándose entre la resignación y el hartazgo. Creo que sin duda alguna hay un punto de quiebre de esa línea de tensión y creo que estamos bastante cerca”.

Padrón lamenta que escribe sus crónicas “con el estómago de la urgencia por hacer algo, por no quedarme callado. Con el estómago de la rabia, de la indignación (…) para mí el silencio es complicidad”.

“Lamentablemente cada crónica que escribo me duele inmensamente porque estoy hablando de mi vecino, de mis hijos, de mis amigos, de la gente que se va. Estoy hablando de mí. Esto es demasiado cercano”, agregó.

Con respecto a la actual situación de la Asamblea Nacional, afirmó que “están remando contra la corriente, una corriente feroz y envilecida”. Al tiempo que aseveró que está cumpliendo con el rol para el que fue elegida pero lamentablemente el Gobierno está en estricto desacato de la Constitución “al ignorar olímpicamente todo lo que allí se aprueba”.

La entrevista cierra con la pregunta: ¿Qué título le pondrían a la novela que vive Venezuela? A lo que respondió: El apocalipsis.

Comentarios

comentarios