article-thumb
   

Leonardo Padrón: Los venezolanos necesitamos urgentemente una gran dosis de decencia

Admin

Saimar De Santis.- El escritor Leonardo Padrón, autor de “Se Busca un País”, conversó con el equipo de Newsweek Venezuela sobre su visión ante las elecciones parlamentarias, que a su juicio reflejaran la opinión de los venezolanos sobre la gestión de Nicolás Maduro. Para el escritor, ésta ha sido “no solo muy errática sino absolutamente irresponsable, llena de cobardía, enormes desatinos, tozudez ideológica, ineptitud y terribles incoherencias”.

“No es tiempo de riñas intestinas en la oposición. No importa hoy quién grita más duro, quién es más carismático o quién merece el liderazgo. Se trata de un asunto de supervivencia. El país no puede más. El 6 de diciembre se impone firmar la fecha de defunción de la revolución bolivariana”, señala.

Padrón considera que el socialismo le ha quitado “las pequeñas alegrías” a los venezolanos. Para él, cuando el gobierno actual salga del poder “volverán las tertulias en las tascas y restaurantes. Ocurrirán las bienvenidas. Porque confío en que muchos volverán”.

Considera que los venezolanos “somos víctimas de un gobierno que no sabe gobernar”, y criticó que sean siempre las mismas personas que se rotan en los cargos públicos. “Tamaña irresponsabilidad ha llevado al país a la ruina. La revolución bolivariana es un paradigma de mediocridad”, afirma.

El escritor considera que el lenguaje militarista ha intoxicado al país. “Hay que dejar descansar a la palabra patria. Son muchas las palabras que ameritan llenarse de silencio: Bolívar, batalla, pueblo, revolución, imperio, oligarquía, burguesía, conspiración, pranes, secuestros, granadas, descuartizamientos. Sobre todo hay una palabra que se ha convertido en epidemia en este país: muerte”.

Para Padrón, quien es conocido también por escribir telenovelas, el venezolano debe dejar de creer en mesías y caudillos que los salven. Afirma que no escribiría más historias con personajes heroicos: “No necesitamos héroes, es algo más simple, necesitamos gente de bien, ciudadanos dignos, éticos, humanos. Decencia, necesitamos urgentemente una gran dosis de decencia”.

Comentarios

comentarios