article-thumb
   

López: Mis delitos son usar la palabra, protestar y llamar a conquistar la democracia

Christhian Colina

Christhian Colina.- A través de la cuenta en Twitter de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, publicó las 283 páginas que integran la sentencia condenatoria a casi 14 años de prisión en Ramo Verde, contra el coordinador nacional de Voluntad Popular. Acompañando el documento, la activista por los Derechos Humanos escribió “aquí la infame y absurda sentencia en mi contra. Absurda como su autor: Maduro. Que el mundo entero la vea”.

En otros mensajes publicados en la red social, Tintori escribió en nombre de su esposo respuestas a cada uno de los argumentos de la sentencia suscrita por la jueza Susana Barreiros.

“’Leopoldo López de manera contundente afirmó tenemos que salir a conquistar la democracia’. Para la dictadura esto es un delito. Ratifico esas palabras (…)’Leopoldo López utilizó el arte de la palabra para hacer creer que existía una salida constitucional’. La sentencia reconoce que fui condenado por mis discursos. ‘Leopoldo López utilizó el Twitter como un poder fáctico lanzando mensajes en contra del actual Gobierno como Twitter ‘El que se cansa pierde’, ¿Usar Twitter es un delito?”, se preguntó.

Asimismo, aseguró que el escrito reconoce que no llamó a la violencia. “Mis delitos: usar la palabra, protestar pacíficamente, llamar a conquistar la democracia, usar Twitter, decir el que se cansa pierde. Esta sentencia es contra todos los venezolanos y sus derechos. El 6D vamos a liberar a Venezuela. Salgamos a conquistar la democracia”, dijo.

Comentarios

comentarios