article-thumb
   

Leopoldo López pide solidaridad del mundo ante “régimen dictatorial” de Venezuela

El Cooperante

Daniel Santos.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, publicó este miércoles una carta en su cuenta en Twitter en la que pide la unidad y solidaridad de los países del mundo con Venezuela, que permita “el mantenimiento y la defensa de regímenes que sostengan la libertad ciudadana y el respeto del ser humano por encima de todas las cosas”.

Lea también: “En Venezuela se mina defensa de derechos fundamentales”, dice exalcalde de Madrid

López calificó la crisis que actualmente sufre el país como sistémica, ya que “no hay ámbito de la vida pública ni privada que escape airoso a esta terrible situación. En lo social nuestro pueblo sufre por la falta de insumos básicos como alimentos y medicinas, lo que ha provocado que cada vez más familias venezolanas coman menos de dos veces al día y la muerte de muchas personas que no han podido conseguir los medicamentos necesarios para atender condiciones de salud tan básicas como la hipertensión arterial”.

Agregó que el Gobierno Nacional intenta mantenerse en el poder sin pensar en las necesidades de la población. “Toda esta crisis tiene un responsable muy claro: un régimen dictatorial que se aferra obstinada e irresponsablemente al poder, y que ha decidido, por todas las vías posibles, negarle el derecho al pueblo venezolano de manifestarse y materializar, a través del voto universal, directo y secreto, el cambio tan deseado por todos”, acotó.

Reiteró la necesidad de que los países de la región expresen su hermandad con el país para afrontar la crisis. “Desde ya celebramos que se hayan realizado varias sesiones para discutir el caso venezolano y para discutir sobre la aplicación de la Carta Democrática, porque el sólo hecho de que esto sea así, desmiente ese vergonzoso argumento del gobierno venezolano que repite en las distintas instancias internacionales de que en Venezuela existe normalidad democrática”, planteó.

Comentarios

comentarios