article-thumb
   

Leopoldo López: Tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El dirigente político, Leopoldo López, dio a conocer este martes sus estimaciones acerca de su audiencia de apelación que se llevó el pasado viernes. El líder opositor manifestó que en este acto se manifestaron ciertas irregularidades.

“Se había acordado el acceso de 15 personas propuestas por parte de la defensa, con la presencia de periodistas, observadores internacionales y ONG. Sin embargo, una vez más, los militares decidieron quién entraba y quién no. Una vez más le prohibieron el acceso al Palacio de Justicia a decenas de personas por el simple hecho de pensar distinto al partido del gobierno”, denunció por medio de su blog.

López criticó además que en el país encarcelen a las personas que piensan distinto al Gobierno. “En Venezuela no hay víctimas de un lado ni de otro, todos somos víctimas de un sistema de justicia secuestrado por Nicolás Maduro y su élite gobernante. Esa es la Venezuela que queremos cambiar, nuestra lucha es por restituir el Estado de Derecho“, escribió.

“No es posible que en la Venezuela de hoy se detenga, torture, se sigan juicios completamente amañados y se condene a jóvenes para justificar nuestro encarcelamiento injusto”, sentenció el dirigente opositor.

Asimismo afirmó que continúa asumiendo su responsabilidad de haber denunciado al Estado venezolano “como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor; como es mi derecho constitucional hacerlo. Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución. Asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una Mejor Venezuela”, dijo.

“Hoy mantenemos intacta nuestra convicción: tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y lo haremos de manera pacífica y democrática, en la calle, con un pueblo firme, organizado y movilizado. ¡La lucha de uno es la lucha de todos!”, ultimó el dirigente.

Para leer el texto completo, haz click aquí.

Comentarios

comentarios