article-thumb
   

Suspenden por segunda vez audiencia de apelación de Leopoldo: No hubo traslado

Christhian Colina

Christhian Colina.- El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó la mañana de este jueves que la audiencia de apelación fue suspendida por “problemas en el traslado” desde el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

A las 10:00 de la mañana de este jueves estaba previsto que se celebrara la audiencia de apelación del coordinador nacional de Voluntad Popular en la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Palacio de Justicia de Caracas. El pasado 20 de junio fue suspendida por primera vez debido a que un alguacil informó que no había despacho porque una de las juezas se encontraba indispuesta por problemas del salud.

A la audiencia tenía previsto asistir el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado español, Javier Cremades, para asesorar al equipo de defensa de López, sin embargo les fue negado el acceso, según lo informado por fuentes de Voluntad Popular. A través de Twitter se pudo conocer que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) formaron un cordón para impedir el paso al Palacio de Justicia.

Lea también – Exministro de Justicia español arribó Caracas para asistir a audiencia de Leopoldo López

636035203935724438w

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que la audiencia de apelación del líder opositor fue diferida por problemas de traslado desde la cárcel de Ramo Verde. “Esta causa no es imputable a Leopoldo López, ni tampoco a la defensa. En este caso los fallos en el traslado, así como cualquier abuso cometido contra mi defendido son imputables al Ministerio de Defensa y por tanto al señor Nicolás Maduro de manera que la única conclusión posible es la liberación inmediata de mi defendido. El encarcelamiento de Leopoldo López debe terminar, de manera inmediata, así llevaremos esta denuncia y estaremos preparados para la próxima sesión. El equipo defensor estará preparado para cualquier eventualidad, y conseguiremos la libertad de un líder que se encuentra injustamente detenido”, acotó.

Sin título-1 - Copy

Por su parte, Lilian Tintori expresó que en el tribunal argumentaron que no pudieron trasladarlo por protestas en la autopista Panamericana. “La realidad es que a Leopoldo lo tienen secuestrado. Él está aislado en una torre, sin poder recibir visitas de ninguno de sus familiares o allegados, la única visita que recibió fue la de diez hombres armados que luego de apuntarle con un fusil procedieron a robarle los papeles que tenía preparados para su defensa, incluso le quitaron un libro sobre economía que estaba escribiendo. Esperamos la liberación inmediata de mi esposo, que suelten a todos los jóvenes que tienen presos por pensar distinto. Pueden poner todos los obstáculos que quieran, trancar todas las avenidas o inventarse todas las excusas que deseen. El régimen de Nicolás Maduro no tiene ya argumentos para mantener preso a mi esposo, le tienen miedo al pueblo y por eso tratan de sabotear todo el proceso”, planteó.

Leopoldo López fue sentenciado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, esto luego que la jueza Susana Barreiros lo considerara culpable de los delitos de instigación al odio y desobediencia de las leyes, como determinador de daños e incendio y por asociación para delinquir.

Comentarios

comentarios