article-thumb
   

Trabajadores de Telesur protestan dentro del canal exigiendo ajustes salariales

Daniel Santos

El Cooperante.- Este jueves en horas de la mañana varios trabajadores de la planta televisiva multiestatal Telesur realizaron una protesta pacífica con papeles dentro de las instalaciones del canal ubicado en la zona industrial de Boleíta Norte, en Caracas.

La manifestación se realizó para que se realice el ajuste de los sueldos del canal a los nuevos anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro. Asimismo exigieron el cumplimiento de actividades de venta de productos regulados en las instalaciones del medio.

En contacto con el diario El Nacional, la representante de la presidencia Helga Malavé, indicó que sí se realizarían los ajustes salariales pero no precisó ni fecha ni firmas. Añadió que desconocía la molestia de los trabajadores.

De manera extraoficial, la vocera dijo que el aumento podría llegar a 30% y que se está solicitando un crédito adicional. Señaló ademas que se llevará la incomodidad de los trabajadores “a las más altas instancias”.

Según comentó al diario capitalino, la directiva del canal realizó una encuesta a todos los trabajadores del medio en la que preguntaron cuántas veces al día se alimentan, esta actividad se realizó porque han detectado casos de trabajadores que no pueden comer y caen en depresión.

Hace pocos días también se envió un correo interno para que los trabajadores colaboren con las víctimas del terremoto de Ecuador, hecho que generó gran molestia a los empleados.

Comentarios

comentarios