article-thumb
   

¡Aún no alcanza! Alcalde chavista de Guanta reconoce crisis y aumenta cestatickets a Bs. 50 mil

Daniel Santos

Daniel Santos.- El alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jonnathan Marín, anunció este jueves que desde el 30 de junio más de mil trabajadores dependientes del gobierno local pasarán a cobrar 50 mil bolívares en bono de alimentación.

Lea también – Endeudamiento del BCV sin aval de AN es nulo: “No puede hipotecar vida de la gente”

Según reporta el diario El Tiempo de la entidad oriental, con la decisión se benefician todos los empleados de los institutos autónomos adscritos a la alcaldía, como el consejo legislativo, la contraloría, la Policía Municipal y la administración local.

Marín agregó que este incremento de 169,03% se hizo pensando en el bienestar social y económico de los trabajadores. “Queremos adecuar el poder adquisitivo de cada empleado de la alcaldía a las necesidades reales de gastos en alimentación, de acuerdo con la situación coyuntural que vive el país. Pensando en el bienestar de cada uno de ellos es que hacemos este ajuste”, acotó.

El mandatario local explicó que los funcionarios de la policía municipal tendrán un incremento en el bono de alimentación de 222,84% y pasarán a cobrar de 18.585 a 60.000 bolívares. Igualmente agregó que se trabajará en la dotación del cuerpo de seguridad local.

Comentarios

comentarios