article-thumb
   

Obreros del Metro protestan en Capitolio: Piden contrato y rechazan persecución

El Cooperante

Daniel Santos.- Trabajadores del Metro de Caracas se concentraron este lunes en las salidas de la estación Capitolio en la avenida Baralt de Caracas, esto para exigir la discusión del contrato colectivo, la auditoría de la caja de ahorros, el cese de la persecución a trabajadores y realizar elecciones sindicales.

Uno de los voceros de la manifestación, Jairo Colmenares, destacó que desde hace diez años están solicitando la aprobación del contrato colectivo: “Estamos movilizándonos regularmente y pedimos al sindicato y a la empresa mejoras de trabajo y la discusión del contrato. Proponemos una reconducción de dicho contrato para que nuestro salario esté de acuerdo a la inflación, al igual que las cifras que nos otorgan por útiles escolares, cesta ticket, becas para los hijos, ya que todos esos beneficios están a muy bajo nivel”.

 

El representante sindical señaló que en la comisión electoral que está conformada desde el pasado 18 de marzo, no hay presencia de los trabajadores: “No se ha juramentado y el CNE no ha elaborado el cronograma electoral para realizar las elecciones y tener una nueva directiva. Todo eso lo estamos denunciando a la  colectividad y pedimos que el CNE se pronuncie, y que se juramente ya la comisión aunque sea fraudulenta, que de todos modos estoy seguro de que va a ganar una directiva del sindicato honesta y que provenga de nosotros, los trabajadores”.

Colmenares también enumeró los problemas que enfrenta el sistema de transporte público de Caracas, como falta de uniformes, inseguridad, equipos y componentes que ya han cumplido su vida útil y que también afectan a los pasajeros.

Comentarios

comentarios