article-thumb
   

¡Les queda trabajo! “Al menos 10 megabandas criminales existen en Venezuela”, dice criminalista

Christhian Colina

Efe.- El abogado especializado en Criminalidad, Fermín Mármol García, aseguró este miércoles que en Venezuela operan, al menos, unas 10 bandas criminales de alta peligrosidad, como la que lideraba alias “el Picure, quien murió la tarde del martes en un enfrentamiento con autoridades policiales.

Lea también – ¡Cayó como un niño! Autoridades dieron con “el Picure” tras asistir al velorio de su hermano

Por lo menos hay unas 10 megabandas criminales en el país que están albergando más de 80 individuos con armas cortas y armas largas y que están albergando artefactos explosivos y granadas,” aseguró el criminalista. Pese a que calificó de positiva la acción que acabó con el líder negativo, criticó que se hayan tardado “tanto tiempo” para atrapar a este delincuente, que debió ser arrestado desde el momento que cometió “la primera extorsión”.

Lea también – No era sólo “el Picure”: Megabandas de Aragua y Guárico son el legado del terror

“¿Cómo permitimos que una banda criminal (…) se convierta en una megabanda criminal?”, cuestionó Mármol, que instó a las autoridades venezolanas a “corregir los errores” para que los delitos que se cometan en Venezuela sean atacados a tiempo, pues “el Picure” fue uno de los delincuentes que “le hizo mucho daño al pueblo venezolano”. Aplaudió que el Estado haya tenido “mano dura” para acabar con Tovar Colina y exhortó a que continúen con ello, “porque nada hacemos con golpear la cabeza de una organización criminal y no desmontar la banda”.

Lea también – Murió efectivo de la GN que fue herido de gravedad durante operativo contra “el Picure”

Mármol García considera que este es el mejor momento para atacar a la organización y lograr su completa desarticulación, debido a que está “fracturada” y la caída de este criminal le da una “esperanza” al pueblo venezolano, que desde hace casi dos décadas se ha enfrentado a una crisis social que año tras año se ha ido agravando.

“En materia de seguridad ciudadana hemos fracasado rotundamente” afirmó el abogado, que argumentó que el país caribeño está en todos los ranking negativos del planeta.

Comentarios

comentarios