article-thumb
   

Según González López, “han avanzado suficientemente” las investigaciones en Tumeremo

Daniel Santos

Daniel Santos.- El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este jueves que tras un operativo realizado en horas de la madrugada por la Guardia Nacional, se despejó la protesta realizada en la Troncal 10, que enlaza la localidad de Tumeremo con otros puntos del estado Bolívar.

Lea también: Militarizada Tumeremo: Alcalde Chancellor denuncia violencia contra familias de mineros

“En la mañana de hoy tras una operación que se realizó en horas tempranas, impecable, para garantizar el libre tránsito en el territorio nacional en la Troncal 10, como era un pedimento ya de los pobladores de aquí de Tumeremo, la Fuerza Armada Nacional (FAN) procedió a restablecer el libre tránsito automotor como garantía constitucional”, dijo el titular de la cartera de Interior.

González López confirmó que los efectivos militares detuvieron a cuatro personas implicadas en las protrestas en la carretera: “A la fecha los ciudadanos que estaban tratando de obstaculizar han sido por la vía ordinaria puestos a la orden del Ministerio Público quien está haciendo las diligencias de rigor y seguirá las actuaciones”.

Señaló que las autoridades se han reunido con los familiares de los mineros desaparecidos y están en las labores de reconstrucción de los hechos, asimismo agregó que las investigaciones “han avanzado suficientemente, cada día nos reunimos en ese sector las autoridades de esta comisión de alto nivel”.

Liberan a cuatro detenidos

Según refleja el diario El Nacional, los detenidos: Jackson Fermín, John “El Gringo”, José Rodríguez y un menor de edad fueron trasladados desde la zona de la manifestación hasta el Fuerte Tarabay ubicado en la localidad. Horas más tardes fueron puesto en libertad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios