article-thumb
   

Liberan a 23 de los 42 trabajadores secuestrados en la PGV: Reos los usan como escudo

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- 23 de los 42 trabajadores de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico, fueron liberados este jueves en horas de la noche tras ser secuestrados por los reclusos de este centro carcelario el pasado lunes, para exigir el traslado de 3 mil detenidos del Centro de Procesados 26 de Julio hasta la mencionada penitenciaria.

Se conoció que todavía quedan en cautiverio al menos 19 trabajadores del recinto, que posiblemente sean liberados este viernes, si los directivos de la cárcel cumplen con las exigencias de los reos de la PGV. Asimismo, se dio a conocer que José Vicente Rangel Ávalos, exalcalde del municipio Sucre, sirve de mediador durante el secuestro.

Foto: Diana Fuenmayor ‏

También se informó que los reclusos utilizan a los secuestrados como escudo para evitar que la Guardia Nacional (GN) tome el control del penal. Extraoficialmente, se supo que el pran, alias “franklin la Guaira”, fue quien ideó el secuestro de los funcionarios de la PGV, así lo develó el periodista de sucesos, Eligio Rojas.

Transcendió que uno de los secuestrados es profesor y padece de diabetes, por lo que debe tomar medicamentos para no recaer. “Estoy bien nos tienen aquí secuestrados. No sabemos cuándo se va a acabar esta situación, nos dieron comida, no se preocupen”, dice un mensaje de texto enviado a uno de los familiares, que no quiso revelar su identidad, reseñó Sumarium.

Comentarios

comentarios