article-thumb
   

Liberan a dirigentes de UNT que fueron detenidos por intentar quemar a Judas de Maduro

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo, Gregory Silva y Carlos Peñaloza, fueron puestos en libertad luego de que efectivos de la Policía de Guaicaipuro, ubicada en el estado Miranda, los detuvieran cuando intentaban quemar a un Judas que simbolizaba al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también – Bachaqueros y Nicolás Maduro, los Judas que arden en las hogueras de los venezolanos

Alrededor de las 12:00 del mediodía el dirigente de Voluntad Popular en la entidad, Jesús González, informó del hecho y afirmó que la detención fue de forma “arbitraria”. Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano (UNT/Miranda), aseveró por medio de su cuenta en Twitter que la “quema de Judas no es un delito. Respeten nuestras tradiciones y la libertad personal”.

Lea también Bachaqueros y Nicolás Maduro, los Judas que arden en las hogueras de los venezolanos

Solorzano exhortó a los efectivos de PoliGuaicaipuro y al alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, a que “respeten las libertades individuales”.

La quema de Judas es una tradición que tiene un significado simbólico de justicia popular, pues a través de esta el pueblo expresa sus quejas y descontento con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del Estado. El motivo original es recordar la traición de Judas a Cristo, y simbólicamente alude a la traición del personaje escogido para ser el Judas, a su pueblo, comunidad o hasta el país.

Lea también – Liberaron a dirigentes de UNT que fueron detenidos por intentar quemar a Judas de Maduro

Comentarios

comentarios