article-thumb
   

“Libertad para Ledezma”: A 500 días de la detención los oposición exige su liberación

El Cooperante

El Cooperante.- “Libertad para Ledezma” exigieron familiares y dirigentes políticos durante una concentración en la plaza Brión de Chacaíto, a propósito de cumplirse 500 días de la detención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas.

Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero de 2015, por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril del mismo año, por encontrarse convaleciente de una intervención de “hernia inguinal reproducida”, reseñó Globovision.

La detención se produjo luego que el 12 de febrero de 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara supuestos “planes de golpe de Estado” que la oposición pretendía realizan en diversas etapas y que incluiría el “bombardeo de instituciones gubernamentales”.

Torrealba asegura que Ledezma no es un político cualquiera que está preso: “Es presidenciable”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, manifestó que a 500 días de la detención del alcalde metropolitano de Caracas.

Torrealba destacó la figura de Ledezma calificándolo como un político presidenciable. “No es un político cualquiera, es un presidenciable que reúne el conocimiento de la alta política y la sapiencia de lo que ocurre en los barrios. Junto a Leopoldo López y Manuel Rosales, todas esas voces tienen que estar en la construcción de la solución política y pacífica”, acotó.

5cc4e5c846ab417fa4945f7f2c60c57dMitzi de Ledezma exigió la liberación de su esposo

La esposa del burgomaestre manifestó que con esta injusta detención “castraron a la ciudad de Caracas de su Alcalde”, sin embargo, subrayó que aún seguirán en pie de lucha “Venezuela necesita un cambio ya”. En la actividad también participaron varios dirigentes opositores quienes pidieron al Presidente de Venezuela liberar también a los demás presos políticos como Manuel Rosales, Leopoldo López y diversos estudiantes privados de libertad.

mitzi

Comentarios

comentarios