article-thumb
   

Lilian Tintori desde Praga: A Leopoldo lo va a liberar el pueblo de Venezuela

Admin

Lohena Reverón.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por conspiración y actividad terrorista, señaló este lunes en Praga, donde participa en la XIX edición del Forum 2000 que se celebra bajo el lema “Democracia y Educación”, que “a Leopoldo lo va a liberar el pueblo de Venezuela“. 

Desde la capital checa, calificó esa sentencia como “la primera contundente” contra un líder de la oposición. “Estas esposas me las va a quitar el pueblo en las elecciones el próximo 6 de diciembre”, glosó este lunes Tintori la reacción de López tras conocer el veredicto, por el que permanece ingresado e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Sólo puede hablar con los custodios militares, que tienen orden de no mirarle a los ojos”, explicó su mujer. Y prosiguió: “Y esas esposas se las vamos a quitar, con cada voz, con cada testimonio, con cada acción pacífica, no violenta pero contundente”.

López, de 44 años, fue detenido en febrero de 2014 durante las manifestaciones callejeras contra el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, que se saldaron con 43 muertos, además de “más de 200 casos de tortura, 3.417 detenciones arbitrarias, persecuciones y exiliados, censuras en los medios de comunicación, cierres de radios y canales de televisión”, denunció Tintori.

“Estamos en campaña unidos, para ganar el 6 de diciembre, y una vez que se gane en la Asamblea Nacional, entonces los líderes de la oposición van a llevar la Ley de Amnistía, para lograr liberar a todos nuestros presos políticos”, auguró la activista.

“Nunca el gobierno de Maduro dejó entrar a los médicos a chequearlo. Se siente bien, se siente fuerte, pero no sabemos realmente cómo está”, resaltó.

Es la cuarta vez que Lilian Tintori acude al foro centroeuropeo que fundó en 1997 el expresidente checo y paladín de los Derechos Humanos Vaclav Havel, según recordó ella, y las dos últimas pisó esta capital centroeuropea sin su marido.

Comentarios

comentarios