article-thumb
   

Lilian Tintori: El CNE tiene hasta el 15-S para publicar el cronograma del revocatorio

Eileen Garcia

El Cooperante.- La esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori aseguró este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene hasta el 15 de septiembre para publicar el cronograma que permitirá la realización del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro este mismo año.

Dicha información fue ofrecida durante una entrevista en Globovisión, donde además ratificó que dicha consulta referendaria  debe realizarse este año porque de lo contrario quedará “la misma gente gobernando (…) eso no es lo que quiere el pueblo”.

“El Gobierno tiene que mandar un mensaje de paz, de tranquilidad. No queremos peleas, lo que queremos es que se dé el revocatorio en este año. No queremos a Nicolás Maduro en Venezuela”, sentenció.

Así mismo, Tintori exhortó a todos los funcionarios de seguridad  a que “no cumplan órdenes que son violatorias a los Derechos Humanos”, haciendo referencia a las detenciones arbitrarias contra dirigentes políticos y civiles.

“En Venezuela hay exterminio”

Por otra parte, aseveró que en todo el territorio nacional existe “exterminio” por todas las circunstancias que vive el venezolano diariamente. “El exterminio es cuando un Gobierno ve que el pueblo no puede comer y no hace nada”.

“Vamos a seguir denuncia en instancias nacionales e internacionales, no vamos a aceptar más violaciones (…) Hay que salvar al país porque Maduro ve como los niños se mueren porque no se pueden curar, eso es exterminio (…) Cada una de las familias venezolana vive en tensión y persecución”, expresó Tintori, al tiempo que destacó que ha Leopoldo López “lo están torturando día a día”.

Comentarios

comentarios