article-thumb
   

Tintori, de Ceballos, de Simonovis y otros parientes de presos políticos asisten a discusión de la Amnistía

Admin

Saimar De Santis.- Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Bony Simonovis, Eveling Trejo de Rosales; y familiares de otros presos políticos, así como abogados de estos, estuvieron presentes este martes durante la discusión de la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional.

En el palco de invitados del Hemiciclo de Sesiones también se encontraba Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien fue asesinada durante los hechos de 2014, y otros familiares de presos políticos.

Los asistentes mostraron pancartas en las que se leían las frases “Amnistía es cambio” y “Amnistía es reconciliación”.

La discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional se realizó luego de que la presidenta de la Comisión de Política, Delsa Solórzano, solicitara la incorporación de ese proyecto en la discusión en la plenaria de este martes, propuesta que fue respaldada por la cámara, y en la que también se aprobó la urgencia parlamentaria al proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al termino de la discusión de este reglamento legal, aprobado por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la AN, se escuchó a invitados y diputados corear “libertad, libertad”.

Lea también – “Todos los presos políticos están incluidos”: Aplanadora opositora aprueba Amnistía

La curul vacia de Renzo Prieto

La diputada Gaby Arellano tuvo que ausentarse de su puesto luego de ser operada de emergencia, por lo que su curul debió ser ocupada por Renzo Prieto. Sin embargo, el diputado suplente no ha podido incorporarse a sus labores pues permanece detendido por los eventos de 2014.

Los diputados suplentes de Sergio Vergara y Dinorah Figuera tampoco han podido ser juramentados por estar privados de libertad.

fot_d2900bc1d27f4d6df1a186aba0f898f81fbdcc1c

Comentarios

comentarios