article-thumb
   

Leopoldo López: Llamo a validar firmas porque ningún diálogo está por encima del revocatorio

Lysaura Fuentes

Efe.- “Ningún diálogo puede estar por encima del derecho constitucional a que se realice el Referéndum Revocatorio a Nicolás Maduro este año 2016”, afirmó por medio de un mensaje en Twitter el dirigente opositor Leopoldo López que lleva una condena en prisión a casi 14 años.

Lea también – Oposición movilizará electores desde plazas caraqueñas para validar firmas ante el CNE

López pidió al mundo, a través de la red social que es manejada por sus allegados desde que se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, “condenar moralmente a la dictadura, apoyar el revoca 2016 y promover un verdadero diálogo que hoy no existe”.

Lea también – MUD publica los puntos de validación de firmas para el referendo revocatorio

El líder político detalló que el diálogo debe ser para discutir los problemas de los venezolanos, pero que no por esto los derechos humanos y el cumplimiento de la carta magna “están sujetos a negociación”, por lo que ofreció su respaldo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la postura que ha mantenido.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional ser solidaria en la sesión del 23 de junio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fundador del partido Voluntad Popular pidió a los venezolanos que firmaron a favor del revocatorio asistir a partir de hoy (lunes) a validar sus rúbricas para “lograr el cambio deseado por todos”. El dirigente hace este llamado justo un día antes de que inicie una semana en la que tanto la UNASUR como la OEA discutirán la situación de Venezuela.

Comentarios

comentarios