article-thumb
   

Datanálisis revela que solo 2% de los venezolanos logran ahorrar: 48% del dinero se va en comida

Christhian Colina

El Cooperante.- El gerente de la Unidad de Análisis Económico de la firma Datanálisis, Francisco Allen, señaló que el venezolano cambió su patrón de consumo producto de la actual coyuntura económica que vive el país y ahora destina el 48% de sus ingresos a comprar alimentos.

Allen señaló que debido a que los límites de las tarjetas de crédito no han aumentado con la misma frecuencia que en el pasado, el ciudadano ha tenido que buscar otras fuentes de financiamiento. “Algunos tienen que buscar dos y tres trabajos para poder cubrir sus necesidades”, acotó.

Asimismo, aseguró en una nota publicada por Globovisión que el 66% de los ingresos de los venezolanos se destinan a la compra de alimentos y productos de aseo personal y el otro 34% a la compra de ropa, calzado y pagar servicios educativos.

Advirtió, que los venezolanos dejaron de ir al cine, a tomar café, comer en restaurantes y ahora optan por quedarse a ver películas en casa, navegar en internet u organizar reuniones familiares o con amigos en casa.

Por último, aseveró que el venezolano no dispone ni siquiera el 2% para ahorrar. “Las personas llegan dando patadas de ahogados al final de la quincena siguiente”, afirmó.

Comentarios

comentarios