article-thumb
   

¿Llegarán a Venezuela? Automotriz japonesa Nissan crea una silla automática para hacer colas

Daniel Santos

Efe.- El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor desarrolló la “ProPilot Chair”, una silla automática con la que “hacer cola se convierte en algo cómodo y libre de estrés”. Fue inspirada en la tecnología ProPilot de conducción autónoma para automóviles. La silla es capaz de avanzar y detenerse sin intervención del usuario, manteniendo una distancia de seguridad con la anterior.

Grabaciones en video muestran a varios clientes haciendo cola en el exterior de diversos establecimientos, incluso en el interior de salas de exposiciones, cómodamente sentados en sillas que a través de cámaras internas, instaladas en la parte inferior de la estructura, detectan la posición de la silla anterior.

El cometido de la silla es llevar al usuario a la primera posición cuando queda libre, se mueve paralelamente hasta el último lugar guiado por unos sensores para que otro cliente la ocupe. Tiene un sensor de peso que detecta cuándo hay alguien sentado, el dispositivo será probado en negocios de Japón el próximo año, aunque aún no está prevista su comercialización.

Comentarios

comentarios