article-thumb
   

“Llegó la hora de aplicar Carta Democrática”: Arria afirma que la AN está sentenciada a muerte

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este viernes el exembajador de Venezuela ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está ejecutando gradualmente una sentencia a muerte contra la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Según publicó el Nuevo Herald, Arria detalló que el gobierno ya le “tomó la temperatura” a la AN, y que la rebeldía “poco enérgica” de los opositores ante la destitución de tres de sus diputados “desde el comienzo le dio a pensar a Maduro que la capacidad de resistencia de la oposición era baja”.

El también expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU manifestó que se suman los diversos atropellos y “desvalijamiento de funciones constitucionales” cometidos contra el Parlamento venezolano que según él, poco a poco han reducido al Poder Legislativo en “un foro de debates fácil de ignorar”.

En este sentido, Arria aseveró que ha llegado el tiempo para que los venezolanos apoyen la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, hecho que conllevaría a la aplicación de una “sanción moral y política indispensable” del hemisferio contra la consolidación de una “dictadura en Venezuela”.

 

Comentarios

comentarios