article-thumb
   

Trabajadores llevan cuatro días de rehenes en la PGV: “Los reclusos no les dan alimentos”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Reclusos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, mantienen secuestrados desde hace cuatro días a 43 empleados, ocho del Ministerio para el Servicio Penitenciario y los demás del área administrativa de este centro carcelario, debido a que exigen que los internos que se encuentran en el Centro de Procesados 26 de Julio sean trasladados para la PGV.

Esta situación comenzó desde el mediodía del lunes, con la intención de ejercer presión a la ministra de Asunto Penitenciarios, Iris Varela, para que traslade los presos de la cárcel 26 de Julio a la PGV. Transcendió que este miércoles se escucharon detonaciones dentro de la sede de la PGV, presuntamente para impedir el ingreso de efectivos de la Guardia Nacional (GN) quienes acordonaron desde tempranas horas la penitenciaria.

Miembros de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, han tratado de mediar con los reclusos para que liberen a los trabajadores, reseñó El Pitazo.

Asimismo, se conoció, por medio de la periodista de sucesos, Vanessa Moreno, que los presos no les suministran alimentos a los empleados que mantienen de rehenes. Además, los familiares de los secuestrados no han logrado tener comunicación con ellos.

Comentarios

comentarios