article-thumb
   

En Los Valles del Tuy pacientes navegan en los Barrio Adentro: “Llueve más adentro que afuera”

El Cooperante

El Cooperante.- “Llueve más adentro que afuera”, dice uno de los habitantes del sector 1 de Ocumare del Tuy, que acude regularmente a un ambulatorio del sistema de salud Barrio Adentro. Esto, a propósito de las fuertes lluvias que han caído sobre la entidad mirandina durante la última semana y que han evidenciado el deterioro de la plata física del centro de salud comunal de “Parosca”.

Lea también – ¿Y el petróleo? Maduro ha pagado a Castro más de $4.000 millones por médicos cubanos

DSC0000238-300x225

Personal médico y habitantes del sector denunciaron que el techo tiene filtraciones y que las aguas servidas cedieron, lo que dificulta la atención de usuarios en medio de las consecuencias que han dejado los aguaceros de los últimos días.

IMG11380-300x225 IMG11381-300x225

“No aguantamos los malos olores producidos por las aguas negras que se filtran por las paredes, los baños y el techo del consultorio médico, esto es insoportable, no basta con enfrentar que no hay nada para atender a nadie”, expresó María Rodríguez, usuaria del servicio de Barrio Adentro.

Personal del centro asistencial informó que las filtraciones tienen más de un año que fueron reportadas y no han sido atendidas. Por su parte, los pacientes agregaron que la mayoría de centros de atención del Tuy presentan fallas mucho más graves y por esa razón, el Barrio Adentro de “Parosca”, excede su capacidad de atención.

Comentarios

comentarios