article-thumb
   

Lluvias causan estragos en el país: Monitorean el Guaire a la altura de La Línea de Petare

Christhian Colina

El Cooperante.- Protección Civil (PC) del municipio Sucre, estado Miranda, activó la mañana de este jueves la alerta en el sector La Jóvita del barrio La Línea de Petare por las fuertes lluvias que se registran desde la noche del jueves. A través de un reporte publicado en la cuenta de Twitter de la institución la situación se mantiene con normalidad con respecto al nivel del agua, pese a que en el sector suele haber riesgo de que se desborde el río Guaire.

“Nos encontramos en diferentes puntos del municipio Sucre alerta ante cualquier eventualidad causada por las lluvias”, señaló PC en la red social”. El director de la institución indicó durante una entrevista transmitida por Globovisión que se produjo un derrumbe en el sector Palo Verde de la jurisdicción, lo que causó la interrupción del tránsito vehicular, mientras que en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, la caída de un árbol obstaculizó parte de la vía.

(Foto: @PCSucre) Deslizamiento de tierra en el sector Palo Verde
(Foto: @PCSucre) Deslizamiento de tierra en el sector Palo Verde
(Foto: @PCSucre) Árbol caído en la calle paralela que finaliza la Av Sucre de Los Dos Caminos
(Foto: @PCSucre) Árbol caído en la calle paralela que finaliza la Av. Sucre de Los Dos Caminos

Por su parte, Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, notificó que han ocurrido deslizamientos de tierra y anegaciones en sectores de la entidad, como es el caso del Barrio la Línea de Petare. Indicó que todas las ocurrencias han sido atendidas sin inconvenientes incluyendo el desbordamiento del Río Guarenas en la carretera Petare – Guarenas. “Tenemos el desbordamiento el río Guarenas en la carretera Petare – Guarenas, específicamente en el sector La Estrella. Hay ocho viviendas afectadas, pero no tuvieron ningún daño estructural además del barro que ingresó en su interior. Esperamos que el río vuelva a su cause para que los residentes vuelvan a sus casas”, acotó.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que hay una laguna en la entrada de Altamira desde la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste, que también afecta la autopista Prados del Este.

65b562f2122d473898f2b963144cddbf

Metrobús suspende rutas en Agua Salud y Ruíz Pineda tras fuertes lluvias

El Metro de Caracas reveló a través de su cuenta en la red social que la ruta 711 del Metrobús (Brisas del Alba – Ruíz Pineda) fue suspendida por escombros en la vía debido a los fuertes lluvias que se han producido en las últimas horas. Asimismo, la empresa de transporte señaló que la ruta 542 que circula desde Lídice hasta Agua Salud permanece sin prestar servicio comercial por trabajos en la vía que impide el transito de las unidades.

Derrumbes en Mata de Café, Táchira 

Este jueves en horas de la mañana se registraron fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierras en la Troncal 5, a la altura de Mata de Café, en el estado Táchira, lugar donde se interrumpió el paso vehicular por varias horas.

La maquinaria acudió a retirar los escombros de la vía | Foto: Twitter

Cuadrillas de la Gobernación del Táchira asistieron al lugar para retirar los escombros que causaron los derrumbes. Para el momento, el paso vehicular fue restablecido.

Comentarios

comentarios