article-thumb
   

¿Lo hará? Armando Armas reta a Maduro a someter la Amnistía a un referéndum consultivo

Christhian Colina

El Cooperante.- Tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas (Voluntad Popular/Anzoátegui), retó al primer mandatario nacional a someterla a un referéndum consultivo.

Lea también – Es una orden: Maduro pide al TSJ que declare inconstitucional la Ley de Amnistía

El parlamentario señaló que Nicolás Maduro en lugar de someter la iniciativa legislativa a una consulta pública debería convocar el referéndum, pues es la única alternativa que podría ser organizada siguiendo las reglas de una elección democrática y garantizaría el voto secreto.

“Yo lo reto. Lo desafío a que convoque un referendo consultivo para ver si la gente quiere o no la ley. Con su consulta lo que quiere es obligar a su gente, a los funcionarios públicos a firmar porque si no, los botan de sus cargos”, dijo al diario El Tiempo.

Armas envió un mensaje a la población ante la crisis que vive el país. ”Yo llamo al pueblo a que nos rebelemos ante la dictadura (…) Es sólo con presión en la calle que nosotros vamos a lograr rescatar a Venezuela”, acotó.

Comentarios

comentarios