article-thumb
   

Ramos Allup: “Gobierno trata de hacer de derrota abrumadora triunfo que no existe”

Admin

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ofreció este lunes detalles sobre la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y aseguró que se trató de “un éxito rotundo pese a las maniobras del Gobierno Nacional”.

Lea también – “Se activó la Carta Democrática, que no quede ninguna duda”, aclara Luis Florido

“El Gobierno trató agónicamente de impedir que se produjera la sesión en Washington y no logró”, explicó Ramos Allup desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, en donde aseguró que la Carta Democrática fue aprobada el pasado jueves. “El Gobierno trata de hacer de una derrota abrumadora un triunfo que no existe por ninguna parte”, aclaró el parlamentario.

Lea también – Williams Dávila: 70 % de los estados miembros de la OEA votaron contra Maduro

Ramos criticó además que la canciller Delcy Rodríguez, “luego de su penoso desempeño en la OEA” haya recibido una condecoración de La Fuerza Armada Nacional. Además, apuntó como una tontería que celebren que no se realizara su derecho de palabra. “Si lo más importante es que se active la Carta (Interamericana Democrática) como en efecto se activó, lo accesorio podía dejarse a un lado. Fuimos nosotros los que le sugerimos a Luis Almagro que lo accesorio era esa intervención y se podía sacrificar”, dijo.

fot_9559c7de07b606f321b202d23f00f6732d5c1e6c

Advierte que no habrán más reuniones del diálogo en Dominicana

El diputado Ramos Allup fue enfático al decir que “la agenda de un eventual diálogo la propondremos nosotros (…) Los facilitadores del diálogo no son jueces ni árbitros y las condiciones las ponemos los participantes”. El parlamentario informó que la oposición no aceptará más reuniones en República Dominicana, pues “ese escenario está rayado”. Asimismo se mostró a favor de la idea propuesta por Argentina en la OEA de que se cree un grupo de amigos para extender la cantidad de facilitadores e intermediarios en ese proceso.

Comentarios

comentarios