article-thumb
   

Márquez: “Escarrá admite que es posible a través de enmienda acortar periodo de funcionarios”

Christhian Colina

El Cooperante.- El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró la mañana de este viernes que la propuesta del abogado Hermann Escarrá de reducir el periodo constitucional de la Asamblea Nacional también puede plantearse al Ejecutivo.

Lea también – Hermann Escarrá propone a Maduro reformar la Constitución para ir contra la AN

Escarrá recomendó al presidente Nicolás Maduro durante una actividad contra la Ley de Amnistía, impulsar en Consejo de Ministros una enmienda constitucional en donde se recorte el periodo de los legisladores electos el 6 de diciembre.

A juicio del parlamentario la medida “no es del todo mala” si se aplica también para el presidente, quien terminaría con su periodo reducido a 60 días hasta que se convoquen elecciones generales. “Lo que es bueno para la pava, es bueno para el pavo”, agregó en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Escarrá está admitiendo que es posible a través de una enmienda acortar el periodo para un ente electo constitucionalmente”, indicó. Asimismo, recordó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó en su hoja de ruta para el cambio de Gobierno la enmienda como mecanismo de salida constitucional y disminuir el período presidencial de seis a cuatro años.

“Quizá la semana que viene tengamos introducida para primera discusión una enmienda que recorte el mandato presidencial y acabe con la reelección indefinida”, detalló al tiempo que afirmó: “Escarrá puede impulsar su iniciativa, siempre con el apoyo de la ciudadanía y para ello estamos proponiendo una elección”.

“La enmienda y el referéndum estarían desarrollándose en el mes de septiembre y tendrían que posponerse los comicios regionales”, concluyó.

Comentarios

comentarios