article-thumb
   

¡Más canallada! Lo que estaría detrás de la decisión de adelantar las regionales

El Cooperante

Caracas, 12 de agosto.- El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, señaló este sábado que “es muy obvia” la estrategia de adelantar la elección de gobernadores y separarla de las Asambleas Legislativas.

Lea también: ¿Desabastecimiento? “Sendas colas” hicieron en Mérida para echar gasolina (+Fotos)

En ese sentido, manifestó que la oposición “pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores“, por lo que “el CNE-ANC evitan que se designen las Asambleas Legislativas”.

“Al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo-CNE quiere garantizar el control del Psuv en los estados“, dijo al tiempo que destacó que los gobernadores que la oposición logre ganar en octubre “estarán ‘sometidos’ a las Asambleas Legislativas electas en 2012 (cuando Psuv arrasó)”.

Agregó que 76% de los cargos de las Asambleas Legislativas “están en poder del chavismo desde 2012. ¿Se entiende por qué no van a hacer la elección?”.

Puntualizó que el Consejo Nacional Electoral “organizó en menos de dos meses la votación de 545 constituyentes, pero no puede organizar en 3 meses comicios de 233 diputados a legislativos“.

 

Comentarios

comentarios