article-thumb
   

¡Lo que no hizo el chavismo! Diana D´Agostino lidera jornada de despistaje de cáncer en la AN

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – El pasado lunes, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diana D´Agostino de Ramos Allup, lideró, en conjunto con SenosAyuda, una jornada de atención integral de despistaje de cáncer de mama a 250 trabajadoras activas del Poder Legislativo. 

Según reza una nota de prensa, difundida en el portal web del Capitolio, D´Agostino expresó su satisfacción por esta importante actividad médica en medio de la grave crisis en salud que está viviendo el país.

“Vamos a realizar varios despistajes y este es el primero de ellos, en el cual primero las trabajadoras recibieron la charla sobre el ABC contra el cáncer de mama, donde se informó sobre cómo cuidarse y cómo prevenir la enfermedad”, resaltó la primera dama del Parlamento.

Subrayó además que la iniciativa contó con el respaldo de la empresa privada, ya que cancelaron en su totalidad las mamografías y los ecos mamarios realizados. “A pesar de que el Gobierno ataca sistemáticamente a la empresa privada, esta sigue dando claramente muestras de solidaridad con los venezolanos, quienes no cuentan con los sueldos necesarios para la crisis general que vive el país”, apuntó.

La primera jornada de despistaje en la historia de la AN

La esposa del máximo representante del legislativo insistió en que la gestión actual está empeñada en hacer buena la promesa de la apertura e inclusión, destacando que nunca antes se había realizado una actividad similar dirigida a velar por la salud de las trabajadoras de la AN.

“Las mujeres venezolanas tenemos en nuestra mente muchos problemas y obstáculos que resolver y esto es una ayuda para que hagan un espacio y se ocupen de temas tan importantes como descartar una enfermedad que de ser detectada a tiempo arroja un enorme porcentaje de supervivencia”, dijo.

 

Comentarios

comentarios